Episteme
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MUNDO DE LA PSEU DOCONCRECION Y SU DESTRUCCION

Ir abajo

EL MUNDO DE LA PSEU DOCONCRECION Y SU DESTRUCCION Empty EL MUNDO DE LA PSEU DOCONCRECION Y SU DESTRUCCION

Mensaje  Juan Manuel Villagomez Ca Vie Dic 11, 2009 5:30 pm

El mundo de la pseudo concreción y su destrucción.javascript:emoticonp('cheers')

La dialéctica es la esencia en si del conocimiento o cosa, tal conocimiento o cosa no se manifiesta u obtiene como común mente se dice de un solo jalón se debe de realizar una investigación mas a fondo y donde se deben de considerar varios factores y desglosar el conocimiento o cosa, la praxis humana posee principalmente dos cualidades que conforman el pensamiento dialectico como son la representación y el concepto de las cosas.
El concepto de la cosa es la comprensión de ella y comprender lo que significa es comprender su estructura. El rasgo mas característico del conocimiento consiste en la descomposición del mismo ya que solo mediante la separación se puede mostrar la coherencia interna y con ello el carácter especifico de el ya que sin tal descomposición no hay conocimiento.javascript:emoticonp('Embarassed')
El pensamiento común es la forma ideológica del obrar humano de cada día. Pero el mundo que se revela al hombre en la practica fetichizada, en el traficar y manipular, no es el mundo real, aunque tenga la consistencia y la validez de este mundo sino que es el mundo de la apariencia.
La representación dela cosa que se hace pasar por la cosa misma y crea la apariencia ideológica, no es un atributo natural de la cosa y de la realidad sino la proyección de de determinadas condiciones históricas petrificadas, en la conciencia del sujeto.
javascript:emoticonp('cyclops')
El pensamiento que destruye la pseudoconcreción para alcanzar lo concreto es, al mismo tiempo, un proceso en el curso del cual bajo el mundo de la apariencia se revela el mundo real; tras la apariencia externa del fenómeno se descubre la ley del fenómeno, la esencia.
cheers

Juan Manuel Villagomez Ca

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 47
Localización : tacambaro de Codallos michoacan

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.